CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


may

31

Viviendas ecológicas con tarimas de madera

Por COAmbiente

Las viviendas ecológicas autoconstruidas con tarimas de madera son un claro ejemplo de compatibilidad entre medio ambiente y la construcción de casas.

“En el mundo de hoy tan densamente poblado y tremendamente contaminado, la preservación del medio ambiente es fundamental para nuestro futuro”. Como es un tema muy conocido, el problema a acceder a la casa propia, dignas y de bajo costo es realmente un problema. Pero todavía se puede afrontar esta situación.

Un articulo escrito por el Ing. Mario Alberto Tapia, deja muy claro el proceso de la construcción con tarimas de madera. Una forma rapida y economica de autoconstruir tu casa.

“Las tarimas fueron creadas para soportar grandes cargas por lo cual son muy útiles al emplearse como elementos estructurales y de una forma sencilla su ensamblaje y transportación. La madera de las tarimas tiene cualidades físicas de amortiguamiento y elasticidad, ayudando a esto a soportar efectos sísmicos, además de sus características térmicas, acústicas y aislantes.”

En este mismo articulo, se detalla la forma de construcción desde la base de la vivienda, techo, instalacion de cañerias hasta el toque final de decoración, y explica muy bien la utilización de materiales adicionales y el por que de utilizarlos.

“Otra de las alternativas de alojamiento que representa la funcionalidad de este tipo de viviendas ecológicas, la podemos situar en el beneficio que se obtiene al desarrollar un espacio educativo para escuelas ubicadas tanto en colonias populares como en comunidades rurales, que requieren una construcción digna para fomentar el interés por la educación en un espacio confortable para los estudiantes; también las viviendas ecológicas se han convertido en dispensarios médicos”.

“¡Si reciclamos la madera y otros materiales, tendremos un mundo mas limpio y nuestras futuras generaciones estarán mas en contacto con nuestra madre naturaleza!

Hasta ahora se han dejado de cortar más de 600 árboles, al reciclar este tipo de materiales y se han hecho más de 60 viviendas ecológicas autoconstruidas a base de tarimas con todos los servicios”.

Fuente y Articulo completo: http://www.enbuenasmanos.com/

One Response so far

quisiera si se puede un video de como costruir pues se quemo mi casa y consigo muchas tarimas desde ya grasias

Deje un comentario