Una parte del Bosque Nativo de Córdoba compensado

Las hectáreas que serán beneficiadas con dinero de la Nación son  418 mil de los 3,8 millones que la norma categorizó en la zona roja (1,8 millón) de mayor protección, y amarilla, donde se permite realizar más actividades productivas, sólo un 11 por ciento de estos montes nativos protegidos por la Ley Provincial de Bosques sancionada hace un año.

La Provinciade Córdoba dispondrá de 17,7 millones de pesos entregados porla Nación, de los cuales 70 por ciento se destinará a compensar a pequeños productores que cuenten en sus tierras con parte de los bosques protegidos, de esta forma, cada productor recibirá casi 30 pesos por hectárea protegida.

La Provincia debe destinar el restante 30 por ciento del fondo nacional a fortalecer las mediciones, controles y remediación de los bosques nativos.

La norma provincial dividió el territorio provincial en tres categorías (verde, amarilla y roja) según el grado de conservación de los bosques nativos y las intervenciones productivas que se pueden hacer en cada zona.

Fue aprobada en agosto de 2010 por la Legislatura elevándose en el momento llamadas de atención por inconformidad de ambientalistas y universitarios, quienes reclamaron por su inconstitucionalidad. Cuando se reglamentó, en febrero de este año, el sector productivo también se quejó al asegurar que no se respetaba el espíritu de la ley.

Fuente y Artículo Completo: http://www.lavoz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *