CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


ago

31

Se Fabrican en Córdoba: Bolsas 100% Ecológicas

Por COAmbiente

Las bolsas las estan realizando desde febrero del año pasado. El lugar es en la ciudad de Laboulaye, en el sur provincial, y es la primer fábrica en la provincia de Córdoba de bolsas orgánicas.

Todo comenzó a partir de la prohibición en a provincia de al utilización de bolsas con aditivos petroquímicos, cuya degradación demanda cientos de años y que como residuo tienen, sobre todo, un fuerte impacto visual. Una empresa familiar, que anteriormente fabricaba las bolsas plásticas, cambio de rumbo y se convirtió en la única que las produce. Dicho sea de paso, prohibición que solo quedo en campañas publicitarias.

Las características son muy diferentes a las bolsas de plástico convencionales, solo que la gran e importante diferencia, es que son orgánicas, elaborado en base a fécula de maíz y aceites de cáscaras de papa. Actualmente, la materia prima es importado desde Italia, donde este tipo de bolsas son las de uso cotidiano y solo son entregadas al cliente en un supermercado, si este esta dispuesto a pagar 10 centavos de euros por cada una de ellas.

El producto final está certificado por normas IRAM que es realmente biodegradable, y no se agregan aditivos extras a la base de almidón de maíz y aceites vegetales.

Aunque todavía estas bolsas son el doble de caras que las de plástico, son aun mas baratas que las de cartón.

Cuando de este producto el consumo sea masivo y junto a la concientización de la población, los costos comenzaran a disminuir, y ya no será un impedimento para el usuario común. NO HAY MAS EXCUZAS!

Fuente y Articulo Completo: http://www.lavoz.com.ar

Deje un comentario