CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


dic

20

Reutilización del aceite de cocina

Por COAmbiente

Buenos Aires se convertirá en la Primer Provincia en Argentina que contará con una Central Térmica abastecida con Aceite de Cocina.

Se construirá durante el primer semestre de 2011 en la localidad de Bella Vista, al noroeste de la Ciudad Autonómica de Buenos Aires, y será gestionada por la empresa Nor Aldyl. Podrá generar 8,4 MW de energía, y estará conectada a la red nacional de electricidad. En el mismo predio, funcionará la planta de biocombustible que la abastecerá.

La construcción de esta planta esta dentro del Programa GENREN de utilización de energías renovables, impulsado por el ministerio de Planificación.

“El aceite usado para producir biodiésel en la planta, es recogido por cerca de 200 ONG de la provincia de Buenos Aires tanto en domicilios como en firmas gastronómicas, una participación que involucra a 500 restaurantes yclubes que entregan el aceite vegetal que usan diariamente. Este sistema se ha desarrollado bajo el impulso del llamado Programa Bio, dirigido por el Organismo Provincial de para el Desarrollo Sustentable (OPDS) de la provincia de Buenos Aires”.

“El Plan Bio ha permitido desde su creación en 2008 la recolección de cerca de 300 mil litros de aceite domiciliario usado”

Fuente y Artículo Completo: http://biodiesel.com.ar

One Response so far

Vivo en Acassuso. Tengo muchos litros de aceite vegetal usado en mi domicilio.
Por favor: ¿Adonde puedo entregar los bidones?
Muchas gracias.

Deje un comentario