CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


nov

30

Playas limpias para Miramar

Por COAmbiente

Ya esta lista la primer planta de tratamiento de efluentes cloacales para reducir los desechos mediante modernas instalaciones y tecnología de avanzada en Miramar.

El objetivo es clave, reducir a cero la llegada de esos desechos al mar, y lograr la ansiada certificación de calidad de sus playas importante para el crecimiento de la industria turística.

“La planta se construyó en las afueras de Miramar, a la vera de la ruta 11 y a mitad de camino entre este balneario y Mar del Sur, frente a la cara oeste del Vivero Dunícola Florentino Ameghino en un terreno privado que se tomó en comodato. Las aguas tratadas se infiltrarán en el terreno sin riesgo de contaminación para las napas subterráneas. Las autoridades aseguran que la tecnología utilizada erradicará definitivamente los olores que siempre se generan en torno a este tipo de instalaciones”.

Antes de la construcción de esta planta los efluentes cloacales luego de un tratamiento básico de esos fluidos se volcaban en un sector de playas de la zona sur de Miramar.

Sistema aeróbico y modular, como funciona

1) Los desechos al llegar a la planta, pasan por una cámara desarenadora y un tratamiento con cal.

2) Se vuelcan a tres piletas a cielo abierto de 90 metros de largo por 40 de ancho y seis metros de profundidad donde los fluidos serán expuestos a bacterias que, apoyadas por un sistema de difusores que aportarán oxígeno, se inicia el proceso de digestión.

3) En la segunda línea de piletas de similar tamaño en las donde se desarrolla el proceso de decantación.

4) Reutilización de los barros como abono, luego de su desecación.

5) Los líquidos son clorados y derivados a otras piletas en las que se les da un proceso natural de drenaje.

Fuente y Artículo Completo: http://www.estrucplan.com.ar

One Response so far

Está intenacionalmente probada la eficiencia de este sistema de depuración para evitar la contaminación ambiental ?

Deje un comentario