Los Bosques y los Océanos Cumplen su Función Verde

Una publicación en el mes de agosto de la revista científica «Nature”, basada en el estudio desarrollado por un grupo de investigadores dela Universidadde Colorado (EEUU), han señalado que la “cantidad de dióxido de carbono (CO2) absorbida por bosques y océanos se ha duplicado en los últimos cincuenta años, lo que indica que aún cumplen su función como sumideros de este gas”.

“Los océanos son los principales responsables de absorber CO2, sus responsables son el plancton, los corales y los peces. El estudio también aporta datos importantes sobre la cantidad de dióxido de carbono absorbida porla Tierraque crece cada año y que el total se ha duplicado en el último medio siglo”.

A pesar de todo el trabajo de la tierra y los océanos, el CO2 presente en la atmósfera no ha dejado de crecer en los últimos años debido a nuestros actos descontrolados ya que las emisiones procedentes de los combustibles fósiles se han cuadruplicado desde 1960.

«Nuestros resultados sugieren que, probablemente, el calentamiento global sería mucho mayor sila Tierrano hubiese continuado absorbiendo alrededor de la mitad del CO2 que se emite a la atmósfera», concluyo el científico.

Fuente y Artículo Completo: http://invernagreen.blogspot.com.es

Foto: http://www.taringa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *