CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


nov

28

Láminas Fotovoltaicas

Por COAmbiente

La utilización de esta tecnología puede llegar a ser una alternativa más asequible y rentable que las células fotovoltaicas actuales.

Uno de los puntos fuertes de este tipo del fotovoltaico es su capacidad de ahorro en la fase de producción, ya que se podrá lograr un ahorro del 90% del coste final del producto cuando se fabrique en forma masiva, con esto, los paneles fotovoltaicos dejarán de existir pasando a ser láminas fotovoltaicas.

Tiene un bajo costo si hablamos en el costo de la electricidad, ya que este es menor a un dólar por vatio de consumo, saca la cuenta cuanto estas gastando actualmente mirando tu factura.

Este sistema puede ser utilizado en los techos de todas la edificaciones, sin importar su forma o material de construcción debido a que son livianas, flexibles, resistentes a condiciones atmosféricas adversas, y por su forma y tamaño pueden adaptarse a nuestro espacio, ya que son fáciles de recortar con tijeras.

También se ha probado con gran rendimiento en la utilización en autos o pequeños electrodomésticos.

“Los fotones procedentes de la radiación solar atraviesan las capas superiores de material transparente y son absorbidos por la tinta CIGS en la cual reaccionan con los fotones de la misma generando una corriente eléctrica que atravesará el circuito eléctrico de la instalación para retornar cerrando el circuito a la capa absorbente inferior de la lámina fotovoltaica”. Esto se evidencia en la utilidad aun en días nublados.

¿En que se basa este sistema?

“El material base sobre el cual se imprimen las diferentes capas que forman las láminas fotovoltaicas es similar al papel de aluminio. Una vez introducidos los rollos de dicho material en la línea de producción, pasan a través de una serie de rodillos los cuales se encargan de realizar la impresión de las distintas capas; para ello el material utilizado es una tinta conductora CIGS (acrónimo en inglés de Copper Indium Gallium Selenide (CuInGaSe2)) que está compuesta de diversas nanopartículas de materiales como el cobre, indio, galio y selenio.

La lámina fotovoltaica está compuesta de varias capas superpuestas:

  • Una capa transparente semiconductora de óxido de zinc.
  • Otra capa de material traslúcido de interfaz p-n semiconductor.
  • Una capa de tinta absorbente semiconductora.
  • Una capa donde se encuentran los electrodos de molibdeno.
  • Una capa que hace las veces de soporte hecho de papel de aluminio”.

Fuente y Artículo Completo: http://www.blogenergiasrenovables.com ; http://panelsolar.blogspot.com

One Response so far

es muy interesante para un proyecto de generación de energía para un piso de vivienda.
donde puedo obtener una muestra o una lamina para estudiarla y poder diseñar el sistema.
en donde puede comprarla en España o por internet que me puede llegar a casa.
gracias

Deje un comentario