CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


ene

13

¿Fotosíntesis de Hojas Artificiales?

Por COAmbiente

hoja artificialEs una novedad asombrosa, una investigación que realizó Daniel Nocera, científico americano junto a Lewis, principal investigador del programa de Fotosíntesis Artificial, han inventado hojas de árboles de manera artificial capaces de realizar el proceso de fotosíntesis, o sea, capaces de transformar la energía luminosa en energía química, separando el hidrógeno y el oxígeno que contiene el agua.

Con este desarrollo tecnológico se podría obtener energía de una manera bastante más barata a las similares existentes

Como Funciona

Aun las hojas artificiales son un prototipo, las que se caracterizan por ser “membranas carnosas hechas de materiales como silicona, parecidas a las láminas de nylon con burbujas o a una tela fibrosa, donde el pigmento que hace las veces de clorofila no es verde sino negro” ya que según la investigación estas “hojas negras son capaces de realizar una fotosíntesis diez veces más eficiente que la que ocurre en las copas de los árboles”.

Estas células solares funcionan con un catalizador “de cobalto, borato y una aleación de níquel-molibdeno-zinc, un recubrimiento catalizador de la otra. Cuando cae al agua, a ambos lados de la célula comienza una reacción química cuando la luz del sol brilla sobre ellos, dividiendo el hidrógeno y el oxígeno en dos partes a través de las burbujas que se ven en el agua. El lado revestido de cobalto va a trabajar en el oxígeno, creando O2, mientras que su compañero níquel está ocupado con la liberación de hidrógeno H2”.

El oxigeno es liberado a la atmósfera, mientras que el hidrógeno que se produce, podría ser recuperado y almacenado para ser utilizado como energía alternativa, para hogares o vehículos.

“La energía almacenada en forma de “combustible solar” tiene mucha mayor densidad que la que se guarda en baterías o compresores, por ejemplo, y puede convertirse en una respuesta ante la crisis energética que enfrenta el planeta por el agotamiento inexorable de los combustibles fósiles”.

“Son verdaderos generadores de energía, capaces de tomar materias primas muy baratas como luz, carbono y agua, para convertirlas en energías durables”, describió Lewis.

Fuente: medioambiente mexico

Articulo Completo e Imagen: https://www.facebook.com

Video: http://www.youtube.com

One Response so far

Esto me recuerda los aportes científicos del dr. Solís Herrera y de cómo muchos lo han tildado de charlatán por defender esta postura desde antes que otros comenzaran a publicar este tipo de información.

Deje un comentario