CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


jun

16

0800 para Residuos Electrónicos en Córdoba

Por COAmbiente

A principio de mes se presentó y comenzó  a funcionar el “Servicio de recolección de residuos electrónicos” en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El servicio estará a cargo de la empresa Crese y funciona a partir de la demanda de los vecinos que llamen al teléfono 0-800-800-2737.

Una vez recibido el pedido, en un lapso de 10 días, un camión acondicionado especialmente pasará por el domicilio para retirar los residuos, informó la empresa.

Se recogerán residuos electrónicos de cierto volumen, como teclados, CPU, monitores, televisores, reproductores de VHS o DVD, entre otros electrodomésticos pequeños y medianos. El servicio a domicilio será sin cargo cuando el material sea de hasta cinco elementos.

Exclusiones. Sin embargo, no todos están incluidos. Así, no se recolectarán heladeras, congeladores, freezers, lavarropas, secarropas, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, placas de calor eléctricas y hornos de microondas. Tampoco aparatos de calefacción eléctricos, radiadores eléctricos, camas solares, ventiladores eléctricos, aparatos de aire acondicionado, ventilación aspirante, aspiradoras, limpialfombras u otros electrodomésticos voluminosos.

La presentación se realizará hoy en el Paseo del Buen Pastor, donde el Intendente Daniel Giacomino y el presidente de Crese, Fernando Cámara, darán detalles del servicio.

Postales. Crese; la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Córdoba editaron una colección de postales para difundir un mensaje en defensa de las especies autóctonas al dar a conocer aspectos sobre la flora y fauna nativa. Las postales son gratuitas y se pueden retirar en los Centros Culturales, Municipalidad, CPC, la universidad y la Dirección de Turismo.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

 

Deje un comentario