CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


jul

9

Titulo Primario: Guardaambiente

Por COAmbiente

El colegio primario se encuentra en la ciudad de La Calera, Cordoba, pero es muy particular por dos razones, la primera es que se encuentra en medio de la Reserva Militar Natural La Calera y porque los niños egresan del primario con el titulo: “Guardaambientes Infantiles”.

La escuela primaria Antártida Argentina, desde el año 2007, le ofrece a sus alumnitos formación ambiental, la cual cuenta con una “Ecoaula” un vivero de plantas autóctonas y la huerta son los lugares diferentes que tiene este colegio que se focaliza en el proyecto “Con ciencia, el futuro es posible. Conocemos y cuidamos el ambiente”.

“En el cole, los más pequeños disfrutan del contacto con la naturaleza. Los de primero, segundo y tercer grado son los encargados de la huerta, cosechan los rabanitos y las lechugas que siembran y las comparten con sus compañeros o las llevan a casa, lo que motiva a varios padres para que tener su quintita propia en el hogar.

Los alumnos de segundo ciclo aprenden sobre problemáticas ambientales emergentes como el cuidado del agua, los incendios y la deforestación”.

“En cuarto grado trabajan la temática de pueblos originarios y ambiente y la finalización de este curso lleva a un viaje al Cerro Colorado.

Guardaambientes. Quinto es un grado muy especial para la Antártida Argentina. Los chicos reciben una instrucción importantísima: el curso de guardaambientes que da la Municipalidad de Córdoba, en el que al menos en ocho clases los pibes aprenden cuáles son la problemáticas ambientales de nuestra provincia y cómo cuidar nuestros recursos”.

“En el proyecto de la escuela confluyen varias instituciones. Entre ellas están la Fundación Acude con el programa Educar Forestando, el Inta Pro Huerta y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba”.

Fuente y Artículo Completo:  http://www.losquesevan.com

 

Deje un comentario