CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


nov

27

Test: “Yo Cuido el Agua”

Por COAmbiente

Navegando en la Pagina La Voz, encontré este test interesante acerca de nuestro consumo de agua diario.

Ya es conocido y alarmante que el consumo de agua diario por persona en la provincia de Córdoba, el que excede bastante los límites del agua utilizada en cualquier parte del mundo.

A modo comparativo, podemos ver la nota publicada por La Mañanade Córdoba (2008), donde se grafica claramente el tema del consumo. http://noticias-ambientales-cordoba.blogspot.com

Del mismo se destaca que el consumo de la Provincia de Córdoba es el segundo en la lista, siguiendo solo a EEUU. Cabe aclarar que se considera el consumo de la provincia vs el consumo de distintos países, donde cada cordobés utilizó en 2008 un promedio de 330 litros del vital elemento. La cantidad supera ampliamente el volumen considerado suficiente por la Organización Mundial de la Salud para la ingesta y la higiene personal, que marca un límite de solo 50 litros por persona por día.

El Organismo provincial ERSEP (http://ersep.cba.gov.ar) ha publicado consejos que podemos adoptar en nuestra casa, si después de hacer el Test usted descubre que es un derrochador de agua.

Entre los consejos de fácil aplicación podemos mencionar, una vez mas, revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones para anular todo el goteo de canillas o perdida permanente en inodoros. El lavado de autos o veredas se deben realizar utilizando baldes, el riego de jardines preferiblemente te utilizamos balde, o en su defecto con manguera, pero no con sistema de “sapito” y no dejarla “horas” sin control. También el horario de riego es importante para mantener la humedad de la tierra y disminuir el riego diario a algunos días por semana.

El tiempo en que permanece la ducha abierta o la cantidad de veces que encendemos el lavarropas también aportan al gasto diario.

Pequeños detalles en nuestra conducta cotidiana, suman.

El link del test es: http://www.lavoz.com.ar/yo_cuido_agua

Imagen: http://www.dforceblog.com

Deje un comentario