Tecnología lumínica con miras al 2012

En Inglaterra ya se esta poniendo en marcha un proyecto que se estima hacia el año 2012 estar a la venta al ancance de todos.

¿De que se trata este invento?

Es una tecnología que pretende reducir el consumo de energía eléctrica. Es un papel que puede revestir revestir las paredes de nuestras habitaciones, este se ilumina solo y que podría reducir, y hasta eliminar, la necesidad de bombillas.

El responsable de este proyecto es la compañía británica Lomox.

“El sistema funciona gracias a la incorporación al papel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLEDs) que emiten una luz más natural que las lámparas tradicionales o las de bajo consumo. Un OLED es un diodo compuesto por una capa electroluminiscente, a su vez formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos”.

“Este desarrollo ha superado ciertos escollos tradicionales en los diodos, como su baja vida útil en comparación con los actuales fluorescentes compactos o CFL, se ha conseguido que los OLEDs tengan una vida activa más larga que la de los CFL”.

Fuente y Artículo Completo: http://www.larevistaintegral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *