CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


jun

19

Solar Argentina 2013: “Argentinean expo conference for the solar energy”

Por COAmbiente

Fecha: 10 al 12 de Julio de 2013

Lugar: Buenos Aires. Argentina

Solar Argentina 2013 en Buenos Aires, será el evento dedicado a la energía solar fotovoltaica, térmica y de concentración, en el cual podremos conocer las últimas novedades e innovaciones del sector en todas sus vertientes.

En Solar Argentina 2013, se darán cita los principales expertos, profesionales y empresas del sector, que nos mostrarán y debatirán las últimas novedades relacionadas con la energía energía solar fotovoltaica, térmica y de concentración.

De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Grupo de Medio Ambiente, en 2010, la Argentina fue la primera en el mundo para las instalaciones de plantas de energía renovable instalados ( 568% en comparación con 2009), con USD  743 millones invertidos en el sector. El BTM Consult ApS compañía de investigación prevé que la energía procedente de fuentes renovables aumentará del 8% para el año 2016, alcanzando hasta un 15% durante los próximos 20 años, reunidos alrededor del 12% de la demanda del país.

En Argentina, el mercado ofrece un margen considerable para el desarrollo. De hecho, desde 2003, el crecimiento promedio del PIB (producto interno bruto) ha sido del 8% (7% sólo en 2010), casi el triple que la de Europa.

En particular, en lo que respecta a la energía solar, la zona de San Juan, donde se encuentra la mayor planta fotovoltaica del país (1,2 MW), fue la primera área de prever incentivos para favorecer el desarrollo de la industria, pero que una nueva directiva promueve la energía solar ha sido aprobado recientemente en Buenos Aires también.

Las industrias principales con respecto a un fuerte crecimiento de las energías renovables en el año 2010 también incluyen la energía hidroeléctrica (10,6 MW) y biocombustibles (110,4 MW), con la Argentina es el exportador en todo el mundo la parte superior de este último. Por otra parte, el plan prevé GENREN medidas para promover el desarrollo de la energía geotérmica, biogás y tratamiento de residuos.

Por último indicar que esta es sin duda una de las principales ferias relacionadas con el sector de cuantas se celebran en Argentina.

+ Info: http://www.portalferias.com

Deje un comentario