CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


jun

11

Separación de Sólidos Urbanos, en Marcha

Por COAmbiente

El Gobierno nacional aportará recursos económicos para la ejecución de un programa de separación de residuos sólidos urbanos en la ciudad cordobesa de Villa María, según establece un convenio firmado entre el municipio de ese distrito y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El acuerdo compromete al organismo nacional a financiar el tratamiento de separación de residuos incorporando herramientas y maquinaria entre las que se encuentran un tractor, un autoelevador de cargas, una prensa para cartón y plásticos, entre otros elementos que estará a cargo de una cooperativa.

Mientras tanto, desde la ciudad ya esta en marcha la campaña de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos.

En su primera jornada más de 3 mil kilogramos de residuos secos fueron obtenidos, son más de 17 metros cúbicos de residuos entre los que se encuentran papeles, cartones, plásticos y metales luego de completarse el recorrido en 8 barrios.

Esta recolección pretende “ayudar al cuidado del medioambiente, a generar conciencia en la gente y a brindar mayores puestos de trabajo a la propia Cooperativa 7 de Febrero”.

“Los residuos sólidos incluyen papel, cartón, envases, plásticos, metales y trapos, entre otros elementos, mientras que los desechos  húmedos incluyen  restos de comida, cáscaras de fruta, yerba y todo aquello que se considera orgánico”.

Este proyecto cuenta con varias etapas, con lo cual, la primera ya cumplida, fue el de brindar toda la información a al población de la metodología de recolección, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos para transformarlos en recursos reutilizables.

 

Fuente y Artículo Completo: http://www.villamaria.gov.arhttp://www.ambiente.gob.ar

 

 

Deje un comentario