Reunión conjunta por la Ley de Glaciares

    Recursos Naturales y Minería son las comisiones que deberían tratar este martes la norma vetada por el Gobierno nacional. Ya se suspendió la última semana una reunión similar.

    La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el diputado nacional Miguel Bonasso, convocó por segunda vez consecutiva a una reunión conjunta con la Comisión de Minería, para tratar los proyectos referidos a la Ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial vigentes en Diputados y el Senado.

    La cita es para este martes y los proyectos a analizar son los siguientes: 6769-D-2008 (diputado Miguel Bonasso y otros); 0887-D-2009 y 0927-D-2009 (diputado Juan Gioja y otros); 1384-D-2009 (diputada Stella Maris Córdoba y otros); 2275-D-2009 (Dip. Rosa Chiquichano), y 2200-S-2009 (Senado).

    Según informó Bonasso, el martes último se suspendió una reunión conjunta porque el presidente de la Comisión de Minería, “el diputado Héctor Daniel Tomas se negó a participar del debate”.

    Cabe recordar que la Ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial fue sancionada en octubre de 2008 y vetada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de noviembre del mismo año.

    La cita será este martes 4 de mayo a las 16.en Sala 3 – 2º Piso del Anexo de la Cámara Diputados de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *