Reunión Argentina de Ecología

Fecha: 14 al 17 de julio de 2020

Lugar: Tucumán

La RAE convoca a ecólogos, profesionales y estudiantes de distintas áreas relacionadas a las ciencias ambientales de Argentina y de muchos otros países, y constituye un espacio para la presentación y discusión de los avances científicos más recientes en ecología.

El «Antropoceno» define la «era» actual, en la cual los humanos dominamos el funcionamiento de los ecosistemas del Planeta. La ciencia ecológica se ha sentido tradicionalmente más atraída hacia estudiar los ecosistemas donde la evolución biológica trataba de independizarse de la influencia humana. Sin embargo, gradualmente ha ido entendiendo que esto es virtualmente imposible en el mundo actual; y que debe incorporarse a los humanos como componentes de todos los sistemas ecológicos.

El lema de esta RAE 2020 «Ecosistemas del presente, el legado para el futuro: desde la biología evolutiva a la ecología del Antropoceno» quiere contribuir a acelerar esa transición epistemológica hacia una ciencia más relevante para la sociedad, y a la vez con desafíos metodológicos y conceptuales que requieren repensar la disciplina.

+Info: https://rae2020.asaeargentina.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *