CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


may

11

Residuos: Recurso Valioso

Por COAmbiente

“Los residuos generados por las industrias y los consumidores en Europa se vuelven a transformar cada vez más en materias primas secundarias y nuevos productos en vez de enterrarse en vertederos. Europa ha aprobado el primer Reglamento de fin de la condición de residuo cuyo propósito es estimular los mercados europeos de reciclado”.

Con este Reglamento, se pretende comenzar a tratar a los residuos como recursos valiosos, supone que la chatarra limpia y segura no tendrá que clasificarse como residuo si los productores aplican un sistema de gestión de la calidad y demuestran su cumplimiento de los criterios mediante una declaración de conformidad por cada remesa de chatarra.

“Se pretende comenzar desde la estimulación de los mercados de reciclado de la UE, lo que facilitará la seguridad jurídica y unas reglas de juego equitativas, eliminará cargas administrativas innecesarias en el sector del reciclado gracias a la retirada de las materias primas secundarias limpias y seguras del ámbito de aplicación de la normativa sobre residuos y contribuirá al abastecimiento de materias primas para las industrias europeas”. Este es el principio, para cumplir con el objetivo europeo de conseguir una economía eficiente en el uso de los recursos y convertirse en una sociedad del reciclado.

El Reglamento será aplicable directamente en todos los Estados miembros transcurrido un período de transición de seis meses tras su publicación.

Fuente y Artículo Completo: http://www.ambientum.com

Deje un comentario