CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


may

13

Punta pie inicial a las Energías Renovables en Rosario

Por COAmbiente

A fines del mes de Abril se comenzó a debatir en el Consejo Municipal de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, la necesidad urgente de implementar la utilización racional de fuentes de energías renovables, limpias y seguras, de forma planificada y ordenada, en particular la energía solar, el proyecto lleva el nombre de “Implementación racional de fuentes de energía renovables. La energía solar”.

L objetivo de esta sesión es dictar una ordenanza “que declare y regule la incorporación obligatoria de sistemas de captación de energía solar de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria en todos los edificios e instalaciones situados en la ciudad de Rosario”.

Además, con esta misma ordenanza se pretende promover la referida captación de energía solar para todo tipo de construcciones públicas del municipio, así como para planes de viviendas a través de diferentes sistemas de construcción y de nuevas edificaciones privadas, tanto individuales como colectivas, siendo las destinatarias de esta energía alternativa, las instituciones de salud, deportivas e incluso comerciales e industriales.

“La ordenanza prevé reglamentaciones en torno a las características de las instalaciones, los planes de incentivos para que los nuevos emprendimientos incorporen la captación solar y la implementación de la aplicación y el control de un sistema de permiso de obra. La Intendencia será autoridad de aplicación y control con plena potestad de inspección, en relación a las instalaciones en construcción como las que están en marcha”.

Adelantándose a la ordenanza, ya el gobierno rosarino esta trabajando en la calefacción solar y energía fotovoltaica para las nuevas escuelas a construirse en el transcurso del 2011, y el hospital en construcción en Las Parejas contará con agua caliente por sistema solar, mientras que actualmente ya esta vigente el funcionamiento de este sistema de calentamiento por medio de energía solar en el cuartel de los bomberos del aeropuerto de Sauce Viejo.

Fuente y Artículo Completo: http://www.concejorosario.gov.ar

 

Deje un comentario