Pepsico motiva a jóvenes emprendedores a conservar el ambiente

La empresa Pepsico Latinoamérica, promueve por segundo año consecutivo, el concurso Eco – Reto 2011. El mismo está dirigido a jóvenes emprendedores latinoamericanos que busquen trabajar temas como la conservación del ambiente y la creación de espacios sustentables.

Por medio de este tipo de programas, la empresa busca involucrar activamente a jóvenes emprendedores de todo el continente que quieran participar en la discusión global sobre la conservación del ambiente. Cada uno de ellos puede ser parte con cualquier idea innovadora para solucionar aquellos problemas que aquejan a la naturaleza.

Durante 2010, también se realizó el concurso y los ganadores fueron los siguientes:

  • Big Tank: Un grupo de jóvenes desarrolló un videojuego educativo dirigido a niños, por internet, sobre la importancia de cuidar el agua. PepsiCo desarrollo el video juego y lo lanzó por medio de una campaña digital de ocho semanas en www.pepsimundo.com. DEMO: http://rapp.pepsiecoreto.tagnclick.com.br
  • Ingenieros sin Fronteras: La solución que plantea este grupo consiste en un filtro para limpiar agua en el hogar. El equipo usó su premio para pilotear el proyecto en Cd. Bolívar, Colombia. Mientras tanto, está buscando financiamiento para la expansión del proyecto a otras comunidades en Colombia.

Este tipo de iniciativas permite a PepsiCo avanzar su agenda de sostenibilidad titulada “Desempeño con Propósito”, y ratificar su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

+ Info: http://www.pepsimundo.com http:// www.ticamericas.net

Fuente y Artículo Completo: http://www.iarse.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *