CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


may

3

Parque de Energía Solar Fotovoltaica

Por COAmbiente

energia-solar-fotovoltaicaLa energía solar fotovoltaica  se obtiene directamente desde la radiación solar, mediante el uso de células denominadas fotovoltaicas agrupadas en paneles. Esta energía se puede utilizar para alimentar aparatos autónomos o para otorgar energía a viviendas alejadas de la red eléctrica. Los paneles funcionan a través del efecto fotovoltaico, donde los fotones impactan sobre ciertos materiales y movilizan electrones creando así electricidad.

Este tipo de energía es la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global, después de las energías hidroeléctrica y eólica.

En la provincia de San Luis se construirá un parque de energía solar, será el segundo en el país después del instalado Cañada Honda ubicado en la provincia de San Juan desde el año pasado.

Este segundo Parque Solar Fotovoltaico, estará ubicado en cercanías de Terrazas del Portezuelo y producirá 1MW (megawatts) de potencia, lo que equivale en poder abastecer a toda la Casa de Gobierno o a trescientos cincuenta viviendas. Lo compondrán grandes paneles solares, que captarán la energía del sol, ubicados en línea en una extensión de 2 hectáreas. Se estima un tiempo de ejecución para la obra de aproximadamente un año, siendo este proyecto, la primera vez que la provincia generará macroenergía que se va a inyectar a la red eléctrica.

El Parque Solar Cañada Honda, fue inaugurado en abril de 2012, ocupa 84 hectáreas del Departamento de Sarmiento, San Juan, y lo compone un total de 98.000 paneles solares con una potencia instalada de 22,232 MWp y una potencia nominal de 20MW que se inyectan al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la Estación Transformadora Cañadita propiedad de la empresa Energía San Juan. El parque tiene una eficiencia de generación de 40.000 MWh anuales de Energía Limpia, equivalente al consumo de aproximadamente 14.000 hogares.

Fuente: http://ramcc.net,  http://www.360energy.com.ar

Imagen: http://www.google.com.ar

Deje un comentario