Observatorio Nacional de Biodiversidad

Durante el mes de febrero de 2012, el Senador Pedro Bordaberry presentó un Proyecto de Ley para crear el Observatorio Ambiental Nacional (OAN), en el ámbito dela Dirección Nacional de Medio Ambiente, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El Observatorio Ambiental Nacional tendría como objetivo la centralización y actualización de la información nacional respecto de los indicadores de desempeño ambiental para la elaboración de los índices nacionales.

Este Proyecto de Ley se puede revisar en: http://www.hormigascoloradas.com

Ahora, durante el mes de diciembre, la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental dela Nación, Dra. Silvia Révora, presentó el Observatorio Nacional de Biodiversidad (OBIO), una plataforma on line de fácil acceso, que sirve como instrumento para acceder a la información relevante de la diversidad biológica de Argentina.

Por medio de esta plataforma: http://obio.ambiente.gob.ar/, se accede a información relevante de la biodiversidad y recursos naturales del territorio Argentina a través de las 18 ecorregiones en que se divide el país (15 continentales y 3 extracontinentales) para actuar sobre el territorio y los ecosistemas.

Esta herramienta tendrá una amplia participación de sectores del ámbito nacional, provincial y local, el académico y la sociedad civil, donde se sistematizarán y analizarán la información ambiental, para transmitir información de calidad a la ciudadanía. El portal permitirá evaluar las condiciones en que se encuentran los ecosistemas, vitales para preservar la calidad de vida de la población.

Fuente y Artículo Completo: http://noticias-ambientales-argentina.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *