CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


ene

21

NO al Tráfico de Fauna Silvestre

Por COAmbiente

El 18 de Enero se dio por finalizada una de las innumerables cadenas de tráfico de fauna silvestre que funciona entre Latinoamérica y Europa. Esta macabra actividad sigue en funcionamiento, por que aun hoy, hay consumidores de estas especies, muchas, o la gran mayoría en extinción.

El operativo resultó efectivo tras un mes de investigación en la provincia de Buenos Aires. La Policíade Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó allanamientos en Capital Federal y en la zona sur del conurbano bonaerense, donde detuvo a cuatro hombres y a una mujer acusados de ser los proveedores del primer detenido en el aeropuerto el 7 de Diciembre cuando estaba por embarcar en un vuelo de Iberia hacia República Checa, previa escala en Madrid y en su equipaje escondía 247 animales.

En los allanamientos, los detectives dela PSA, que tuvieron la colaboración de especialistas dela Direcciónde Fauna Silvestre dela Secretaríade Ambiente dela Nación, secuestraron 237 especies, 120 crías y 77 huevos.

La red se encargaba de distribuir y proveer animales vivos, crías y huevos de animales silvestres y exóticos a Praga, entre las especies recuperadas, había tortugas acuáticas y culebras que ahora están en el Zoológico de la provincia, ya que no podrán ser  nuevamente instaladas en su hábitat natural, para la naturaleza, “ya están muertos”.

Fuente y Artículo Completo: http://www.ambiente.gov.ar

Deje un comentario