CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


oct

8

Mattaldi: De Plástico a Ladrillo

Por COAmbiente

Mattaldi es una localidad del Departamento General Roca, provincia de Córdoba y los generadores del proyecto son alumnos de 5º año de la escuela IPEM  “América Latina”, han desarrollado un proyecto ecológico que apunta a reducir la contaminación ambiental y lograr una concientización social sobre la problemática en su localidad.

El proyecto es la construcción de ladrillos elaborados con material reciclable como vidrios, plásticos y cartón. Lo denominaron “Eco-Ladri” y “apunta a lograr una concientización social que así como el vidrio y el cartón se reutilizan transformándose en nuevos productos, los plásticos son esencialmente reciclables y una concientización ambientalista como conservar el ambiente y disminuir la contaminación”.

El objetivo principal es el reciclado y la concientización de la población, esperan “reducir la basura producida por la población de un 7 por ciento a 10 por ciento por medio del reciclaje de plástico”. Pero no queda solo con eso, sino que aspiran a su próxima comercialización para la construcción de viviendas, con lo cual, han planteado la posibilidad de realizar convenios con la municipalidad para la compra sus productos.

Después de la recolección de los plásticos, se seleccionan y se procede a un método mecánico de picado, que lo convierte en gránulos a los que se les agrega cemento y se convierten en ladrillos, calzas, blocks, planchas para los tapiales y otros productos.

Y el proyecto ya tuvo sus meritos, han participado en “Expo Mattaldi” donde se demostró el uso de estos ladrillos en la construcción de un kiosco.

en esta semana los alumnos se han presentado en la Feria de Ciencias en Santa María de Punilla, instancia provincial, y el trabajo está preseleccionado entre 2200 proyectos en el concurso Nacional de Innovaciones realizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dela Nación.

Fuente y Articulo Completo: http://www.puntal.com.ar

Fofos: http://hrdigital.com.ar

Deje un comentario