CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


feb

19

La nueva revelación de Genghis Khan

Por COAmbiente

Aunque parezca contradictorio, para un grupo de historiadores e investigadores, esta fuerte mano destructora también supo ser el más ecológico de la historia.

En base a varios documentos históricos, se sabe que la gran y sangrienta expansión del imperio mongol desbastaba todo a su paso, las poblaciones junto a los sembradíos que eran incendiados como método de generar terror y de combate.

Este espacio invadido anteriormente por la actividad agrícola, fue recuperado paulatinamente por los bosques nativos.

“El estudio publicado por el Departamento de Energía Global de la Institución Carnegie, asegura que tras las incursiones del emperador, el bosque volvió a recuperar enormes extensiones de terreno lo que provocó el secuestro de 700 millones de toneladas de CO2 atmosférico y su fijación al suelo, cifras equivalentes a la cantidad de CO2 generado anualmente en todo el planeta por el consumo actual de petróleo”.

Julia Pongratz, líder de la investigación realizada por la Institución Carnegie explica: “los humanos comenzamos a influir en el medio ambiente hace miles de años, cuando comenzamos a cambiar la cubierta vegetal del paisaje de nuestro planeta, despejando áreas de bosque y dedicando tierras a la agricultura”.

Esta investigación no pretende minimizar la brutal conquista que realizo este emperador, solo es una muestra mas del impacto de los humanos sobre el clima y como se recupera el espacio invadido cuando no esta presente el hombre con sus cambios.

¿Quién fue Genghis Khan?

Nació en monte Burjan Jaldun en el año ca. 1162 y fallece en Yinchuan en ca. 1227. Fue un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. En la primera fase de esta expansión, las hordas mongolas conquistaron importantes reinos de Asia, como el Imperio jin del norte de China (1211-1216), el Imperio tanguta, el Kanato de Kara-Kitai y el Imperio corasmio.

Se le responsabiliza de la muerte de casi 40 millones de personas, y su nombre sigue siendo sinónimo de brutalidad y terror.

Fuente y Artículo Completo: http://www.laflecha.nethttp://es.wikipedia.org

Deje un comentario