La novedad de Hoy: Enchufe en la ventana

enchufe en la ventanaSimple, económico, práctico, diseños novedosos, chiquito, sin complicaciones y que hace más fácil lo cotidiano y sobre todo, más saludable. Este invento revolucionario, cumple algunas de las características que últimamente se están buscando en el mercado.

De gasto eléctrico nulo, gran utilidad y comodidad, este diseño cumple con los requisitos de hoy en día los usuarios de la tecnología, ya que uno de los mayores inconvenientes es la poca duración de las baterías de los teléfonos móviles. Este enchufe que aun no está en venta, seguramente revolucionará el segmento de los cargadores solares por su diseño tan particular y comodidad a la hora de su uso.

La revolución solar es imparable, ya que se ven en el mercado todo tipo de cargadores desde mochilas o fundas para celulares o maquinas de fotos. Queda demostrado una vez más a través de este diseño de cargador de móvil solar, que básicamente es un enchufe portátil que obtiene energía del sol en lugar de la red eléctrica. Se coloca en una ventana en vez de en la pared.

Los autores de este proyecto denominado el “Window Socket” son los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh, su objetivo ha sido crear un enchufe portátil que cualquier persona pueda instalar en cualquier lugar y en un simple paso, pegarlo en una ventana.

Las ventanas que hasta ahora su única función era permitir que entre la luz o generar corrientes de aire para ventilar el interior, ahora pasaron a ser el lugar perfecto para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia.

La novedad es que se colocan en las ventanas acoplados al cristal gracias a una ventosa, cuenta con una batería en su interior de almacenamiento y su diseño exclusivo imita a los enchufes convencionales. Una de sus caras, la que queda pegada al cristal mediante la ventosa, cuenta con pequeñas células solares. Los minipaneles solares reciben los rayos que el dispositivo convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica.

Este enchufe solar de ventana almacena energía cuando no se está usando, ya que su batería permite almacenar la energía para utilizarla durante la noche.

Se caracteriza por tener una capacidad de carga de 1000 mA / hora lo que equivale a 10 horas de duración, y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente.

Cargados en su totalidad con luz solar, ofrecen la comodidad de poder ser trasladados a cualquier lugar ya que por su tamaño son muy maleables. Esto permite dejarlo en la ventana durante horas y, después, meterlo en el bolso o en la mochila para cargar los dispositivos más tarde, ya sea en un lugar al aire libre, un avión o un coche, por su tamaño, está pensado hasta para llevarlo en el bolsillo.

Por ahora “Window Socket” es más que nada un concepto, solo se trata de un prototipo del 2010. Los autores han registrado la patente y están investigando para producirlo industrialmente y hacer más eficiente el tiempo de carga. Esperan aumentar su eficiencia, su capacidad -y velocidad- de carga para hacerlo más atractivo. Actualmente su batería es muy pequeña, lo que apenas permite cargar un teléfono, pero no es aplicable para otros usos diarios con dispositivos del hogar.

Sin duda un concepto interesante, no sólo por su utilidad, sino por la simpleza del mismo.

 + Info: http://www.taringa.net

Fuente: Periódico La Ribera. Rio Cuarto. Marzo 2014

Imagen: http://www.claneco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.