La Importancia de por que debo saber hacer los Primeros Auxilios

Aunque sea solo una estadística, muchas veces somos un numero mas, sin embargo consideremos esta nomina: “Las personas que reciben maniobras de primeros auxilios tienen más posibilidades de sobrevida que aquellas que no según expertos”.

Dentro del marco del curso de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar en Misiones, especialistas de la Cruz Roja Argentina explicaron que “un 70 por ciento de las muertes en el país se producen fuera de los hospitales, donde cualquier persona podría auxiliar a otra y de esta manera incrementar las posibilidades de supervivencia con tasas de hasta un 80 por ciento”.

“Los primeros 10 minutos tras el episodio cardiovascular son fundamentales y definitorios para la vida de una persona, sin una maniobra de Reanimación Cardiopulmonar efectiva la cadena de supervivencia se extingue”.

“La cadena de supervivencia es vital y para ello requiere que la víctima reciba primeros auxilios, que se active el sistema de emergencias para solicitar ambulancia y médicos y luego la intervención hospitalaria”.

Todos podemos realizar primeros auxilios y dejar de ser espectadores cuando alguna persona es víctima en la calle, en el trabajo o en la casa por un problema de salud.

“Las maniobras básicas para los primeros auxilios y la Reanimación Cardio-Pulmonar son todas importantes y cuando se complementan mejor, a mayor capacitación la persona va a estar más confiada para asistir a una víctima”

“Un primer auxilio no sirve si luego no interviene un cuerpo médico y se hospitaliza a la víctima y muchas veces tampoco sirve una ambulancia y galenos si la persona no recibió primeros auxilios”.

Fuente y Artículo Completo: http://www.e-squad.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *