Jornada: VIII Jornadas de Educación Ambiental

Fecha: 27 y 28 de septiembre de 2018 (08:30 a 16:00hs)

Lugar: Jardín Botánico Arturo E. Ragonese

Por octavo año consecutivo, el Jardín Botánico de INTA Castelar recibe a la comunidad en sus Jornadas de Educación Ambiental. A lo largo de estos años de actividades compartidas se han ido integrando distintos actores en la construcción conjunta de esta disciplina emergente que es la Educación Ambiental. Este año en particular, hemos elegido el lema “comunidades y redes para la acción en educación ambiental”, ya que queremos reflexionar, con quienes nos acompañen, sobre los distintos vínculos y saberes significativos en temas relacionados al ambiente, nuestra casa común.

Nos proponemos en estas Jornadas, avanzar en un programa participativo, que incluya las diferentes miradas que nutren a la Educación Ambiental en el Oeste del Conurbano Bonaerense poniendo el foco en las relaciones complejas, interactuantes e interdependientes entre sociedad-naturaleza.

Buscaremos visibilizar, a través de talleres y proyectos que se presenten, aquellos procesos educativos y prácticas didácticas desde una pedagogía territorializada.

Tenemos la certeza que es posible a través de estos encuentros aportar a la construcción de un futuro sostenible y ambientalmente saludable que exprese un nuevo paradigma, un nuevo modo de ser y de saber.

Las Jornadas de Educación Ambiental han sido declaradas de interés educativo por la Direccion General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires mediante la resolución RESFC-2018-2348 GDEBA – DGCYE (expediente N° 5801 – 2787762/18)

El INTA es Organizador

Destinado a: Escuelas, Estudiantes, Municipios, Organizaciones, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

+ Info: 4621 1819/1712/0017 interno 8557  irb.botanicoragonese@inta.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *