CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


dic

18

España Ahorra Energía en Navidad

Por COAmbiente

Una interesante propuesta que comienza a ponerse en práctica en España, y esta a nuestro alcance para tomar el ejemplo, es la reducción de consumo de energía eléctrica en este periodo navideño.

Varias ciudades de España han comenzado con esta motivación, quizás impulsado por la crisis económica actual, pero siempre es necesario un punta pie para comenzar, y no quedar solo en la idea.

Uno de los municipios es el de Daya Vieja, en Alicante, que en lugar de comprar luces festivas, han decidido invertir este presupuesto para comprar comida para las familias más necesitadas, o Málaga una vez mas, por 4 año consecutivo, reduce las horas y duración del encendido de las luces de los adornos callejeros, además de reducir casi en un 40 % los adornos.

Sevilla invirtió en iluminación navideña LED, aumento en cantidad, pero redujo en consumo energético, mientras que Madrid se ha reducido la cantidad de luminaria, concentrándolas en los ejes comerciales con la idea de minimizar sectores como el turismo, el ocio y la hostelería, y se encenderán por menos horas, disminuyendo también en la potencia de las luces con el objetivo de reducir hasta un 42 % el consumo energético.

El ayuntamiento de Bilbao ha reducido un 33 % el consumo energético respecto a años anteriores, priorizando en la disminución de las horas de las luces encendidas. Pamplona reducirá en días el encendido, centrando desde el 29 de noviembre al 6 de enero, y se utilizará tecnología LED. Esta tecnología también la implementará Valencia.

Zaragoza adornará solo los lugares más emblemáticos de la ciudad, de modo que se mantenga la tradición, pero con uso austero.

Estos son solo algunas de las ciudades que han tomado la decisión de dar una cambio al consumo energético. Seguramente habrá cada vez mas que se sumen a esta propuesta.

Hagamos el cambio! Hay opciones y se puede.

Fuente y Artículo Completo: http://www.educatumundo.com

Foto: http://ciudadescandidatas.com

Deje un comentario