CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


oct

28

Envases Reciclables: Una Eleccion en la Compra

Por COAmbiente

Como resultado de un nuevo estudio de “Tetra Pak 2011” que entrevistaron a consumidores de 10 países las conclusiones arrojaron que “en los consumidores de todo el mundo han aumentado la preferencia por los envases reciclables para los alimentos y bebidas”.

En la consulta se tomo la muestra de más de 6.600 consumidores y más de 200 representantes de la industria en 10 países entre los que aparecen Estados Unidos, China, Japón, India, Brasil, Rusia, Turquía, Francia, Alemania y Reino Unido.

“El estudio destaca un fuerte incremento de los consumidores que se interesan por llevar un comportamiento medioambiental adecuado, con casi un 70% que afirmó que lo había llevado a cabo en los últimos 12 meses, en comparación con menos del 40% en 2005. El número de consumidores que rechazó adquirir determinados envases por razones medioambientales pasó de menos del 30%  en 2005, a más del 50%  en 2011”.

También se determino con la encuesta cual es la actividad ecológica más común, el resultado arrojo que es clasificar y separar los envases de alimentos y bebidas para su reciclado.

Otro ítem destacado es que el consumido al elegir entre dos productos iguales, prefiere las marcas que utilizan envases amigables al medio ambiente y que los envases de cartón son considerados como los mejores envases para el medio ambiente, menos perjudiciales, seguidos del vidrio (52% de los consumidores), la lata (32%) y el plástico (18%).

“Alrededor del 74% de los consumidores dijo que estaría “dispuesto” o “muy dispuesto” a comprar productos ecológicos si la calidad fuera la misma que las de los tradicionales. Alrededor del 28% de los consumidores aseguró que compraría productos en envases menos perjudiciales para el medio ambiente, incluso si fueran más caros”.

En cuanto a las industrias consultadas “el 83% de los fabricantes de alimentos y los distribuidores encuestados indicaron que tenían en cuenta el impacto ambiental del envase cuando eligen un envase para sus bebidas”.

Fuente y Artículo Completo: http://www.ambientum.com

Imagen: http://www.educima.com

Deje un comentario