CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


abr

6

Energías Limpias vs Dinero…Inversion

Por COAmbiente

Parece que se esta sintiendo fuertemente cambios en el aire, quizás el miedo a las centrales Nucleraes y el riesgo real que presentan han motivado a gobiernos de varios países a promever las energias limpias. Solo en esta semana, se han proclamado, como nunca, innumerables anuncios, algunos, paso a nombrar.

  • México Triplicará Electricidad Renovable: El proyecto es en realizarse en 3 años, mientras tanto se iniciara la regulación de la metodología de transmisión para equilibrar los costos de porteo con el fin de que se reduzcan los precios tanto de desarrollo de plantas como de consumo.
  • Parque Eólico en las Instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex)-Salamanca: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, tras ganar la licitación contra 7 otras organizaciones internacionales, comenzara con la construcción de la planta eólica de 430 MW con un presupuesto de 320 millones de dólares y a llevarse a cabo en un periodo de 2 años y medio.
  • Nueve Parques Eólicos Nuevos, en el Estado Ceará, en la región Nordestina, y Río Grande do Sul: El Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) aprobó la financiación para, que estos parque se sumen a la capacidad instalada de 281,5 MW. Lo aprobado por la entidad financiera suma un total de 477 millones de dólares (342 millones de euros). Los ocho parques, ubicados en los municipios de Acaraú, Itarema y Aracati, reúnen una capacidad total instalada de 211,5 MW. Los aerogeneradores utilizados por los parques fueran construidos en la fábrica del grupo IMPSA, en el Complejo de Suape, en Pernambuco. Para el parque de Río Grande do Sul, el BNDES financiará el parque eólico Elebrás Cidreira I, en la ciudad de Tramandaí. En la actualidad, 51 parques eólicos que operan en Brasil tienen una capacidad instalada de 937 MW. Otros 18 proyectos están en construcción, con más de 500,8 MW a ponerse en marcha a lo largo de 2011.
  • General Electric (GE) Construye 304 Turbinas Eólicas: El contrato firmado es por 840 millones de dólares (610 millones de euros) para el suministro de 304 turbinas eólicas para los proyectos de la empresa Bioenergy. Sólo en 2010, GE Wind ha ganado contratos de suministro de aerogeneradores que suman 1 GW de capacidad en el país. A un costo de 150 millones de dólares (108 millones de euros), los primeros 54 dispositivos serán instalados en los parques en construcción en Río Grande do Norte, en la región nordeste.
  • Brasil y Uruguay, Fotovoltaica Integrada: En Brasil la empresa Eletrosul lanzará en mayo una licitación internacional para construir la primera planta de energía solar a gran escala integrada con un edificio en el país, con una capacidad de 1 MW. La compañía diseña comenzar a generar electricidad en la unidad este año. La inversión total estimada en el proyecto es de 6 millones de dólares (4,3 millones de euros), con 3,9 millones de dólares (2,8 millones de euros) financiados por el banco alemán KfW. En Uruguay, la sede de la filial local de la empresa Bayer se ha convertido en el primer edificio del país con energía fotovoltaica tras la puesta en funcionamiento de un sistema de paneles solares que generan energía eléctrica para consumo de sus instalaciones y también alimentan la red eléctrica. El sistema instalado consta de 34 módulos solares con una potencia de 0,235 kWp cada uno, y permite generar hasta el 20% del consumo de energía total de las instalaciones de la empresa.

Fuente y Artículo Completo: B4E (Energía, ecología, economía y equidad): www.energia.gob.mx ; www.iberdrola.es ; www.bndes.gov.br ; www.abeeolica.org.br; www.energias-renovables.com

2 Responses so far

Esta pagina ha ѕіdo ԁe gгan ayuda. Graciaѕ ρor comρratirla poг este meԁіo.
Seguгamеnte οtrоѕ se benefiсiaran tambien.

Muy ѵaliosa la informаcіon de eѕta pagina web.

Тe agradezco poг postear algo comо esto al
internet.

Deje un comentario