CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


nov

8

“Empleo Verde”…¿ ?

Por COAmbiente

Los empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental que originan las empresas y algunos sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles según lo define la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este tipo de empleos involucra innumerables industrias, más allá si se convive o no con el ambiente, entre las que se pueden mencionar agricultura, la industria, los servicios y la administración que contribuye a conservar o restablecer la calidad ambiental, aquellas que originan suministro de energía hasta el reciclado y desde la agricultura hasta la construcción y el transporte.

“Los empleos verdes tienen diferentes funciones con respecto a la protección del medio ambiente, y se caracterizan por una reducción del consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de gran eficiencia, a descarbonizar la economía y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a disminuir o evitar por completo todas las formas de desechos y de contaminación, y a proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad. Los empleos verdes contribuyen en forma decisiva a reducir la huella ambiental de la actividad económica.” (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (2008))”.

Entonces es una buena opción, si nuestro trabajo no esta dentro de las condiciones que plantean estas Instituciones, podemos hacer que nuestro puesto de trabajo, de a poco adquiera pequeños cambios para ser “más verde”. Es parte de nuestra forma de actuar lo que determina nuestra forma de vivir.

Fuente y Artículo Completo: http://www.ambientum.com   ;   http://es.wikipedia.org

Deje un comentario