CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


nov

17

Embajadores del Agua

Por COAmbiente

El 12 de Noviembre se realizó una nueva edición del la Feria de Proyectos de Embajadores del Agua, donde alumnos de 5º grado de las escuelas primarias públicas y privadas muestran sus proyectos para el cuidado del agua.

Este evento es organizado por Aguas Cordobesas y la Fundación Junior Achievement Córdoba desde el año 2008.

El programa educativo Embajadores del Agua es una actividad de concientización que se realiza en los de las escuelas de la ciudad de Córdoba. “Luego de un mes de trabajo en el aula junto a voluntarios de Aguas Cordobesas, los alumnos y maestros desarrollan proyectos de concientización sobre el cuidado del agua en su escuela, su barrio o su comunidad”.

“Este programa tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia del agua como recurso natural esencial para la vida y a partir de ello se transformen en promotores del uso eficiente”.

Cada 6 meses se presentan los trabajos en la “Feria de Proyectos”, donde se exponen las investigaciones y se explican a todos los visitantes en qué consisten sus ideas. Los trabajos son puntuados por un jurado de la feria, el que elige al proyecto ganador. Como resultado de la evaluación se elige al mejor proyecto y se distinguen los más creativos, de mayor impacto y de mejor presentación.

Fuente y Fotografía: http://www.aguascordobesas.com.ar

Deje un comentario