CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


may

4

El Rally vs basurales serranos

Por COAmbiente

La 32 emisión del Rally Mundial que se realizo en Córdoba, entre los días 26 al 29 de abril de 2012, estuvo en boca de todos, por las transmisiones de televisión, prensa escrita y on line. Noticias como que más de un millón de turistas se movilizaron a las sierras, o los miles de pesos dejados por estos al pagar por insumos fue moneda corriente.

Tristemente, también es noticia, y no muy difundida las cientos de toneladas de basura que quedaron dispersas en los tramos de caminos serranos donde se corrió la competencia.

Cada vez que finaliza esta competencia, se escuchan casi en susurros las quejas de los vecino de la basura acumulada en pequeños micro basurales, miles de micro basurales, en caminos y campos privados, las que, con las inclemencias del clima, se dispersan y quedan como un recordatorio, un mala postal del fin de semana deportivo.

Desde el gobierno dela Provincia, Secretaria de Ambiente, se dispuso un operativo para evitar esta constante, aportando de bolsas que fueron entregadas en los accesos a las pruebas para la colocación de residuos.

Finalizada la competencia, camiones del municipio de Santa Rosa de Calamuchita comenzaron a recoger las bolsas en el tramo Amboy – Santa Mónica que antes fueron llenadas con residuos y quedaron preparadas para su recolección.

En el tramo San Agustín – Santa Rosa, a varios días de la competencia, aún se ven botellas tiradas y que los animales ya rompieron “lo poco que estaba embolsado”.

Mantener nuestro espacio depende solo de nosotros…¿Qué hay de malo llevar a casa lo que traemos?

Fuente y Artículo Completo: http://noticias-ambientales-cordoba.blogspot.com.ar/

Fotos: http://www.coambiente.com.arhttp://www.rallyargentina.net , http://noticias-ambientales-cordoba.blogspot.com.ar/

Deje un comentario