CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


mar

11

El Premio Ramsar a la Conservación de los Humedales

Por COAmbiente

En 1996 bajo la Resolución VI.18 de la 6a. Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) se establece otorgar los Premios Ramsar a la Conservación de éstos.

El objetivo es el reconocimiento y premiación de las contribuciones hechas por personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo al fomento de la conservación y el uso racional de los humedales.

En 2012 se llevará a cabo la quinta premiación, cuando se celebre la 11ª Conferencia de las Partes, en Bucarest (Rumania) en el mes de junio.

“Podrán acceder a este reconocimiento tanto instituciones o los ciudadanos que cuenten con un historial de logros demostrado en una u otra de las siguientes tres categorías: “Manejo”, “Ciencia de los Humedales” y “Educación”. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas iniciativas que puedan servir como ejemplos de inspiración y práctica para otros y que se puedan reproducir en otros lugares”.

En el link http://www.ramsar.org/Premio-Ramsar se puede consultar la información sobre estos certámenes y sobre los galardonados.

Si crees que cumplís con los requisitos y querés postularte o poetular a tu organización, se debe presentar un formulario solicitándolo previamente en award@ramsar.org y se presenta ante la Secretaría de la Convención de Ramsar.

La fecha límite para postular es el 31 de mayo de 2011, no queda mucho tiempo.

Fuente y Artículo Completo: http://www.ramsar.org

Deje un comentario