CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


sep

10

El Futuro de Córdoba es el Etanol

Por COAmbiente

Según las previsiones que presentó el director ejecutivo dela Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, para los próximos dos a tres años la provincia de Córdoba estará con una capacidad de cerca de 400 mil metros cúbicos de producción de etanol por año.

En Córdoba ya están generándose distintos proyectos para producir etanol de maíz (utilizado en el corte de naftas) en varios puntos estratégicos de la provincia.

En el sector sur, sobre el ejeLa Carlota-Río Cuarto, habrá tres destilerías: Pro-Maíz, perteneciente a Aceitera General Deheza y Bunge; Bio 4, integrado por productores riocuartenses, a quienes se sumó Porta, y Agroctanos instalada enLa Carlota.

En Villa María hace lo suyola Asociaciónde Cooperativas Argentinas (ACA) con una expectativa de producción de125 mil metros cúbicos.

En la capital de la provincia se suma la  firma Porta Hermanos.

La industrialización de maíz para etanol a escala regional o en origen permitirá derivar subproductos a la producción de carnes.

Según datos arrojados en la presentación, se calcula que con 3,2 toneladas de maíz o 3,5 toneladas de sorgo, se pueden elaborar1.260 litrosde etanol. Es importante destacar que la provincia del centro del país es la principal provincia maicera, donde la pasada campaña se generó 7,9 millones de toneladas de maíz.

Nos quedamos con estos datos, pero a esperar que nuevos anuncios indiquen la puesta en marcha de estos proyectos.

Fuente y Artículo Completo: http://www.lavoz.com.ar

Deje un comentario