CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


nov

4

Ecobus en la Argentina, el primero, en Buenos Aires

Por COAmbiente

En el mes de Octubre se hizo realidad un sueño por mucho tiempo postergado, transitar en las calles de la Gran City Porteña en un transporte ecológico.

En el camino hacia la movilidad sustentable, Buenos Aires se pone en marcha. El colectivo, de características mixtas, diésel-eléctrico y gasoil fue construido en el país a un costo mucho menor que en el resto del mundo.

Se caracteriza en una disminución en un 40 por ciento de emisión de gases de efecto invernadero, pero cuesta cuatro veces más que un vehículo convencional. La fabricación corre a cargo del estado comunal, la Universidad Nacional de La Plata y el sector privado.

Por ahora, solo uno de estos “Ecobuses” circulara en la ciudad en el recorrido de la línea 62, pero se estima que el número aumentará a 6 en 2011.

“Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires, 37 por ciento de los gases de esta urbe que provocan el calentamiento global proviene del transporte público de pasajeros que tiene una flota de 9.500 vehículos, el ecobús reducirá afecciones respiratorias, hará que se consuma menos combustible fósil y reducirá también la contaminación sonora” dijo el ministro Diego Santilli.

Fuente y Artículo completo: http://www.infobae.com ; http://tierramerica.info ; http://www.tomamateyavivate.com.ar

Deje un comentario