Eco-regalos

ecoregaloA la hora de pensar en un regalo para un ser querido, optamos por salir a comprar lo primero que nos ofrece una vidriera. Les propongo leer esta nota, y generar nuestros regalos reutilizando, reciclando y compartiendo.

Regalos del tipo alternativos, además de ser personales y únicos, involucran todo nuestro cariño dedicado a esa persona especial que lo va a recibir, es un gesto de cariño inmerso en un objeto. Puede que resulte un poquito más complicado que ir al centro comercial, elegir, pagar y salir, pero la originalidad es la clave del éxito.

Podemos compartir con nuestros niños el tiempo libre, las vacaciones de invierno son ideales para realizar estos obsequios, reutilizar, reciclar, compartir, aprender, son la base de generar momentos felices. Estos momentos también son un regalo intangible que nos ayudará a estrechar relaciones personales, sin contaminar. Regalar tiempo de calidad, leer en voz alta hermosos poemas, hacer reciclaje creativo o cultivar un jardín o huerto ecológico son opciones de un buen regalo.

Es muy simple fabricar un juguete u objeto decorativo con materiales desechados y lograr el regalo perfecto. Desde masetas, herramientas y regaderas para los amantes de la jardinería hasta autos y casitas de árbol forman parte del amplísimo espectro de obsequios con descartables que pueden servir de regalo. En internet hay foros que detallan paso a paso la construcción de innumerables objetos, sin caer en la repetitiva, pero no menos valorable, la transformación de la latita de arvejas en un portalápiz súper original.

Buscar una alternativa a regalar flores ya que es uno de los regalos más tradicionales, pero tratar de evitarlo muestra nuestro interés hacia la vida, por eso, opciones como fotografiar una flor y dedicar la imagen a esa persona especial o dibujarlas, hasta obsequiar una bonita maceta con una plata. Otra posibilidad, son los kits verdes de semillas.

Finalmente, si desistimos totalmente de realizar un objeto con nuestras manos y caemos en el mercado consumista, podemos optar por comprar objetos amigables con el planeta, como una linterna dinamo ecológica y compacta sin pilas ni conexión a la red eléctrica para su funcionamiento, un bolso de mano reciclado, o un despertador, termómetro y calendario que funciona a base de agua. Para la casa una sartén ecológica, con recubrimiento cerámico libre de metales pesados, tóxicos y PTFE (polímero similar al polietileno), o un purificador de aire natural, que utiliza las propiedades naturales de las plantas para purificar el aire, son buenas opciones que el mercado ofrece. Para el relax lo mejor puede ser las hamaca nido ecológica, radios AM/FM que se cargan con pequeños paneles de energía solar, o en un puerto USB, y el súper novedoso árbol cargador solar, que almacena la energía en una batería de litio, para que pueda recargar todo tipo de dispositivos electrónicos.

Con un poco de imaginación, y algo de información podemos hacer un cambio, diferenciar y personalizar nuestros regalos. El cambio está en nuestras manos.

+ Info: http://www.ecologiaverde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *