CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


may

24

Donaciones de productos solares en Haití ayudan a los nativos y a las empresas

Por COAmbiente

    por Sukhwant Singh (desde Distrito Federal, México)

    Aunque la pobreza en Haití ha sido amplificada por el reciente terremoto, el país todavía tiene mucho de una cosa, y es gratis: el sol. En esto, las compañías solares han visto tanto una oportunidad de mostrar buena voluntad y una oportunidad para dar un impulso a sus negocios.

    Decenas de empresas han donado productos de energía solar a Haití, incluyendoSunNight Solar, fabricante de linternas solares, Sol Inc, fabricante de luminarias o farolas urbanas al aire libre con iluminación LED-solar, y Sun Ovens International, que fabrica hornos solares para elaborar alimentos.

    La publicidad de estas donaciones ha recorrido un largo camino, dijo Audwin Cash, el vicepresidente de marketing para el Sol Inc., que donó 100 farolas de energía solar para Haití, que normalmente el costo es de $2.000 dólares cada uno. “Ha sido un gran ayuda en ese sentido”, dijo Cash. “Hemos tenido el contacto del ejercito de Estados Unidos para proveer estas luminarias en otras poblaciones carentes de infraestructura y hemos recibido entre 30 a 40 e-mails de otras personas y organizaciones no lucrativas interesadas en las luminarias”.

    Otros dijeron que la visibilidad tuvo un efecto sobre los consumidores en el hogar. “Hemos visto un creciente interés en los hornos en los Estados Unidos desde Haití, porque la gente se entera de que esto existe y es muy práctico para su uso en el país”, dijo Paul Munsen, presidente de Sun Ovens International. La empresa donó 200 hornos solares tamaño estándar, con un precio de 299 dólares, y un horno solar de tamaño industrial que puede cocinar hasta 1.200 comidas al día.

    Munsen demostró recientemente el horno en Arizona, donde mucha gente había oído hablar de la empresa debido a las donaciones de Haití.

    Al hablar en la Universidad de Princeton sobre su reciente viaje a la zona de la catástrofe, el embajador de Haití en los Estados Unidos señaló: “El semáforo estaba trabajando. Y ellos estaban trabajando porque había paneles solares. En ese mismo momento, le dije: ‘Haití tiene que ser verde’”.

    Los Estados Unidos recientemente se comprometieron con $1150 millones dólares para reconstruir Haití, con especial énfasis en el desarrollo de infraestructura a través de fuentes de energía limpia.

    Las acciones de estas empresas demuestran cómo las buenas obras también pueden traer resultados positivos no sólo en imagen sino también en negocios.

    Fuente: www.tuverde.com

    Deje un comentario