CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


feb

10

Desarrollo de tecnologías fotovoltaicas en Cuba

Por COAmbiente

El desarrollo de tecnologías fotovoltaicas es un proyecto que hace varios años se han planteado en el Instituto de Refrigeración y Climatización (IRC) del Ministerio de la Industria Sideromecánica, el resultado fue maravilloso, se logró concretar el sueño mediante la materialización de congeladores horizontales que cumple con los objetivos planteados de eficiencia y ecologico.

Este logro será utilizado en primera instancia para garantizar la conservación de productos en los centros escolares y de salud ubicados en zonas rurales donde aún no existe suministro de energía eléctrica. En un futuro será destinado a instalaciones hoteleras en zonas apartadas, o lugares donde no existe disponibilidad de energía eléctrica.

“El equipo trabaja con 24 volts, sin embargo el compresor lo hace con 12. Posee un control automático que regula la energía, permite ahorrar 700 kilowatts/horas al año por cada equipo similar que trabaje con energía eléctrica. El coste del prototipo ronda los 1.200 pesos convertibles, pero en la medida en que este se introduzca en la producción se abaratarán los costos”.

Fuente y Artículo Completo: http://www.cubahora.cu

Deje un comentario