Derrame de petróleo en el Golfo de México

El presidente de los Estados Unidos, Barack  Obama, viajará en las próximas 48 horas a la zona del golfo de México afectada por el vertido de crudo, informó hoy la Casa Blanca.
El gobierno norteamericano no dio a conocer más detalles sobre la visita. Un día antes, un portavoz de Obama había señalado que no se debía esperar que el presidente viajara a corto plazo a la región amenazada por la catástrofe ecológica.
Hoy, por otro lado, los estados de Alabama y Mississippi también declararon el estado de emergencia en sus costas, después de que ya lo hicieran Luisiana y Florida.
“La fuga de crudo representa un serio peligro para nuestro medio ambiente y nuestra economía”, dijo el gobernador de Alabama, Bob Riley.
El fuerte viento proveniente del sur en las costas del golfo hizo crecer asimismo el temor de que la mancha de petróleo pueda superar las barreras o incluso desplazarlas.
Organizaciones ecologistas temen que el actual vertido de crudo cause peores daños en los ecosistemas de la región que los ocasionados por la avería del carguero “Exxon Valdez” en 1989 en Alaska, considerada hasta ahora la peor catástrofe ecológica en Estados Unidos.
Fuente: Reuters y DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *