Curso: “Eficiencia Energética en Instalaciones de Iluminación”

Fecha:  11 de septiembre al 11 de octubre de 2019

Duración: 50 horas

Lugar: On line

Arancel: 200 €

La iluminación juega un papel fundamental en el desarrollo de las actuales actividades sociales, comerciales e industriales. La tecnología ha evolucionado a sistemas de alumbrado capaces de adaptarse a las exigencias actuales y que, a su vez, son más eficientes energéticamente.

La iluminación representa aproximadamente el 15 % del consumo mundial de electricidad y el 5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Se estima que el mercado mundial de iluminación crecerá en casi el 60 % en el período de 2010-2020. Aunque los dispositivos LED de iluminación son más costosos que otras opciones, las etiquetas que explican con claridad las características del producto, como la duración de las bombillas, infunden confianza a los consumidores para comprar por primera vez productos más eficientes, y aumentan las probabilidades de que en el futuro ellos opten por dispositivos de eficiencia energética.

Por tanto, para cualquier instalación de alumbrado existe un gran potencial de ahorro, energético y económico, alcanzable mediante el empleo de equipos eficientes, unido al uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del espacio a iluminar.

Este objetivo se logrará a través de un despliegue masivo de soluciones basadas en iluminación de alta eficiencia.

+ Info: http://www.ismedioambiente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *