CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


abr

30

Curso de ingreso al Cuerpo de Guardaparques Nacionales

Por COAmbiente

El Directorio de la Administración de Parques Nacionales, en reunión con los Intendentes y directores de todas las Áreas Protegidas, manifestó recientemente la voluntad de realizar, a partir del presente año, un nuevo Curso para Guardaparques.

Este curso que tiene características diferentes de la Tecnicatura en Manejo de Áreas Protegidas que se venía desarrollando en éste Centro de Formación y Capacitación, se define y se realizará en base a lo establecido por la Resolución Conjunta de la Secretaría de la Gestión Pública N° 30 / Administración de Parques Nacionales N° 001, del 27 de agosto de 2009 (ver RES. CONJ. 1º PARTE y RES. CONJ. 2º PARTE), que determina entre otros aspectos, los requisitos exigidos para la admisión al Curso.

Si bien aún no hay definiciones en cuanto a las fechas de inscripción o del período en que se realizará el curso, los interesados pueden ir conociendo y preparando los requisitos que se exigirán en ésta oportunidad, hasta tanto la Presidencia dicte la Resolución de Convocatoria y llamado a Inscripción de Postulantes (tal lo establecido en el artículo 4° de la Resolución Conjunta), momento en que se definirán todos los detalles de la Convocatoria y del Curso (fechas, requisitos, cronograma de etapas, asignaturas, identificación de los integrantes del Comité de Selección, etc).

Todas las novedades en relación a éste curso, se publicarán en ésta página web, por lo que sugerimos a los interesados, suscribirse mediante el acceso ubicado en la esquina superior derecha, para recibir en sus correos, las noticias que se van publicando.

REQUISITOS MINIMOS GENERALES

(descriptos en el Anexo I de la Res. Conj.)

* Mayoría de edad a la fecha de inscripción
* Título universitario o terciario de carreras de duración no inferior a DOS (2) años, en ambos casos relacionados con el manejo y gestión del ambiente y/o de los recursos naturales, o título de nivel secundario completo y acreditación de experiencia laboral no inferior a TRES (3) años después de la titulación, o de SEIS (6) en total, en tareas de campo realizadas en Areas Protegidas nacionales, provinicales, municipales o privadas.
* Aptitud psicofísica certificada por Instituciones Públicas de Salud.
* Saber conducir vehículos utilitairos y tener habilitación correspondiente (licencia de conducir)
* Saber nadar correctamente.
* Saber andar a caballo.
* Interés y conocimientos afines al perfil técnico profesional y a los objetivos compromiso con la conservación de la naturaleza y a los que inspiran al Cuerpo de Guardaparques Nacionales
* Capacidad de integrarse y trabajar en equipos y, de ser necesario, poder desarrollar sus tareas en condiciones de aislamiento así como de adaptarse a un sistema de convivencia y autodisciplina.
* Capacidades y habilidades manuales para el uso y mantenimiento de máquinas y herramientas.

REQUISITOS DESEABLES
* Experiencia en funciones o tareas atinentes a lo antes mencionado.

Más información: http://www.capacitacionapn.gob.ar

Deje un comentario