Curso: Creación y actuación de los Organismos de Cuenca en la Planificación y Gestión

Fecha: 29 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2010

Lugar: Brasilia, Brasil

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de España y la Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua (CODIA) tienen el gusto de convocar el Curso “Creación y actuación de los Organismos de Cuenca en la Planificación y Gestión” a realizarse en Brasilia, Brasil, del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2010.

Este curso es parte integral del Área Temática “Planificación, Manejo y Gestión de Cuencas  (GIRH)” del “Programa de Formación Iberoamericano en Materia de Aguas” aprobado en la VIII CODIA, celebrada en Lima, Perú, en diciembre de 2007, en cumplimiento del mandato del Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente y con el apoyo de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Objetivos

Promover el intercambio de experiencias y el fortalecimiento o desarrollo de capacidad institucional para GIRH en los países iberoamericanos.

Actualizar los conocimientos de los tomadores de decisión en relación con el proceso de gestión en sus diversos niveles de actuación.

Contribuir al desarrollo de metodologías que orienten la GIRH.

Reconocer, a partir de estudios de casos y experiencias en Iberoamérica, el papel de los organismos de cuenca en la planificación y gestión integradas.

+ Info: http://www.pnuma.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *