CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


oct

19

Convocatoria: Proyectos de Educación Ambiental

Por COAmbiente

Como parte de las acciones de la campaña “Lo que sabemos del Delta del Paraná: Un trabajo conjunto para conservar el Ciervo de los Pantanos en las islas y nuestro ambiente” se están realizando talleres de educación ambiental en algunas escuelas de las islas del Delta. El objetivo de la misma es “Fomentar una cultura de liderazgo en chicos y jóvenes a partir de la valorización de los saberes ambientales que poseen, el intercambio con otros saberes y la puesta en marcha de un proyecto escolar que colabore en la solución de algún problema ambiental vinculado con la especie”.

Como complemento de esta acción se invita a participar a todas las docentes de islas de un concurso de proyectos de educación ambiental y de un taller de capacitación docente que se brindará de forma gratuita el sábado 5 de noviembre (lugar a confirmar).

Bases y condiciones del Concurso

Formular un proyecto de educación ambiental. El mismo debe considerar algún aspecto la problemática del ciervo de los pantanos del bajo Delta del Paraná y aportar alguna solución.

Puede ser un proyecto que lo haga una parte del grado o varios grados juntos.

La descripción del proyecto deberá contener la siguiente información:

  • Datos de la escuela y docente de contacto (nombre completo, teléfonos, mail)
  • Nombre del proyecto
  • Problemas identificados
  • Objetivos
  • Destinatarios
  • Descripción de las actividades
  • Resultados y evaluación

Ejemplos de lo que puede realizarse son: investigaciones escolares y difusión posterior a la comunidad de los resultados a través de mensajes radiales, folletos y carteles de difusión, obras de teatro, historietas, entrevistas, murales, carteleras, o lo que la creatividad del grupo proyecte.

Las condiciones para participar es que sea un trabajo escolar realizado en escuelas ubicadas en San Fernando y Campana.

Consultas/asesoramiento: concursodefauna@ambiente.gob.ar     011 4348-8558 (Bárbara Saulesleja)

Plazo de entrega: 5 de noviembre de 2011.

Premios:

Una computadora para la escuela del grado ganador o material requerido por la institución educativa de valor semejante.

Publicación de los trabajos seleccionados en revistas ambientales y página Web de ACEN y dela Secretaríade Ambiente y material bibliográfico sobre fauna y flora silvestre para la biblioteca.

Reconocimiento para todos los participantes a través de la entrega de certificados con sus nombres como constancia de haber participado y ganado el concurso

Organizan: Dirección de Fauna Silvestre, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Asociación para el Estudio y Conservación dela Naturaleza(ACEN)

Auspician: Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, Municipalidad de San Fernando, Proyecto Ciervo de los Pantanos (ACEN).

Fuente: http://www.losquesevan.com

Deje un comentario