CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


abr

1

Convocatoria: “Proyectos Ambientales”

Por COAmbiente

Fecha de cierre: 30 de Abril de 2014

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable convoca a las organizaciones locales a presentar proyectos ambientales con financiamiento de $2.000 por proyecto. Está abierto a escuelas, ONGs y otras asociaciones. El financiamiento proviene de la campaña de recolección de aceites vegetales usados (AVUs) y grasas, llevada adelante con la empresa RBA-Ambiental y numerosos locales gastronómicos y vecinos.

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable organiza el II Concurso de Proyectos Ambientales, dando continuidad a la iniciativa iniciada en 2013, con muy buenos resultados en cuanto a la participación de diversas organizaciones, resultando 6 proyectos ganadores.

Pueden participar: instituciones educativas de distintos niveles y especialidades, ONGs, asociaciones civiles, instituciones científicas, entre otras, que beneficien a una institución local o a la comunidad local en general.

Los objetivos del concurso son: estimular la concientización sobre las problemáticas ambientales y, en particular, sobre la recolección de AVUs, destacando la importancia de darle un buen destino final a los mismos, evitando que los mismos contaminen los cursos de agua y el suelo. Asimismo, apoyar acciones propuestas por las instituciones locales con el fin de colaborar en el cuidado del ambiente.Durante este año la temática girará en torno a la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

Requisitos para participar: Completar el formulario que se adjunta, también puede bajarse en www.ambientegchu.blogspot.com.ar o solicitarse por mail a ambiente@gualeguaychu.gov.ar o www.facebook.com/ambiente.gchu, en la dirección de Ambiente y D.S. en Almirante Brown 540 nave 1 de los Galpones del Puerto o por teléfono al (03446) 428820.

La temática de esta edición será la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, en diversas modalidades, considerando los avances en la implementación del Ecoparque Gualeguaychú y la entrada en vigencia de la nueva ordenanza nro. 11.844/13 sobre clasificación de residuos en origen, a partir del próximo 31 de marzo.

+ Info: www.ambientegchu.blogspot.com.ar  , www.gualeguaychu.gov.ar  , www.facebook.com/ambiente.gchu  , ambiente@gualeguaychu.gov.ar

Deje un comentario