CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


oct

20

Conferencia: “Haciendola Diferencia”

Por COAmbiente

Fecha: 01 de Noviembre de 2011 (18.00 hs)

Lugar: Auditorio dela Universidad Maimónides, Hidalgo 775, 1er piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Disertante: Dra. Jane Goodall

Invita: Universidad Maimónides, Fundación Azara, Instituto Jane Goodall y Roots & Shoots

Capacidad: 350 lugares

Entrada libre y gratuita

+ info: secretaria@fundacionazara.org.ar

La Dra. JaneGoodall es actualmente, a sus 77 años, una de las mayores referentes mundiales de la conservación de la naturaleza. En 1965 obtuvo su doctorado en Etología enla Universidadde Cambridge y al presente tiene más de 35 doctorados otorgados por universidades de todo el mundo.

Tras observar el comportamiento de los chimpancés salvajes demostró que el concepto que hasta entonces se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso. Sus observaciones sobre la conducta instrumental de los chimpancés, sus hábitos de caza, su estructura social, sus emociones, su inteligencia y su personalidad individual revolucionaron la biología y nuestra percepción sobre los chimpancés y sobre nuestro lugar en la naturaleza.

En 1977 fundó el Jane Goodall Institute que apoya el trabajo enla Reservade Gombe y trabajos de investigación, educación y conservación en África, con 27 oficinas en el mundo.

En 1984, Jane Goodall recibió el premio J. Paul Getty Wildlife Conservation por “ayudar a millones de personas entender la importancia de la conservación de la vida silvestre en la vida del planeta”.

Es miembro dela Ordendel Imperio Británico y ha sido condecorada con múltiples premios y distinciones, entre ellosla Medalla Hubbarddela National GeographicSociety (1995) y los premios Kioto (1990), Caring (1996) y Gandhi/King dela No Violencia(2001).

En 2003 recibióla Medalla BenjamínFranklin (Estados Unidos) y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (España), concedido por su “trascendental aportación científica”, que ha permitido una mejor comprensión de los chimpancés y de “las raíces del comportamiento y la cultura humanas”.

Desde 2002 es Embajadora dela Pazde Naciones Unidas.

Es autora de más de setenta artículos, una decena de películas y numerosos libros, una producción muy extensa y traducida a varios idiomas.

Actualmente viaja 300 días al año difundiendo un mensaje de esperanza en el que destaca la atención a la conservación del planeta, y la asistencia y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas.

Deje un comentario