CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


sep

5

Concurso: “¿Qué dicen los bosques?” de Fotografía + Microhistoria

Por COAmbiente

Fecha límite: 20 de Septiembre de 2011

Organiza: RedMontañas

Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de de los bosques, RedMontañas, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino; Viajes Trekking y Aventura, Editorial Desnivel y Sedán Oficina de Imaginación, convoca un concurso especial de fotos con micro-historia, con el lema: ¿Qué dicen los bosques?

Objetivo: Conseguir que los amantes de las montañas tengan en cuenta los bosques, piensen en los bosques, se sientan parte del bosque, y se esfuercen en descubrir, descifrar y narrar los innumerables mensajes que los bosques transmiten.

Participantes: Montañeros, habitantes de las montañas y amantes de la naturaleza de todas las nacionalidades y edades: en general, todos los que piensan que la montaña es un gran espacio de vida y un gran motivo para vivir, y que los bosques de montaña son tan importantes que todos los años deberían ser Año Internacional de los Bosques.

El concurso: El concurso pretende descubrir QUÉ DICEN LOS BOSQUES A SUS OBSERVADORES. Por lo tanto, se premiarán los mejores testimonios, fotográficos y escritos, de lo que cada autor ha recibido, captado, sentido, imaginado o vivido en su especial encuentro con el bosque.

Los trabajos concursantes deben reunir simultáneamente UNA IMAGEN Y UNA HISTORIA. No se admitirán fotografías sin historia, ni historias sin fotografía.

Las fotografías deberán tener calidad suficiente para permitir una buena impresión, esto es, tendrán como dimensiones mínimas 3.543 x 2.835 píxeles (30 x24 cma 300 pp) y la compresión del JPG será de la máxima calidad (12) para evitar pérdidas en la calidad de la fotografía. Las fotografías deberán guardar la proporción indicada de 30 x24 cm. De no ser así, RedMontañas las imprimirá dentro de estas medidas sin cambiar el encuadre. Las microhistorias tendrán desde 250 hasta un máximo de 350 palabras.

+ Info: coordinacion@redmontanas.org;   http://www.redmontanas.org

Deje un comentario