CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


nov

16

Con $10 Salvamos 250 m2

Por COAmbiente

A partir de la novedosa iniciativa, podemos participar en la “compra” de 250.000 hectáreas en El Impenetrable Chaqueño que pertenece al Chaco semiárido, para que pueda convertirse en un nuevo parque nacional.

¿Cuánto cuesta la suscripción? Solo 10 pesos salvan 250 m2 de bosque chaqueño.

 El Parque Nacional La Fidelidad será el primero creado por “suscripción popular”, nuestro aporte dona tierra para la creación de un área consagrada a la ciencia, el goce de las futuras generaciones y el desarrollo social a través del turismo, una industria que le está dejando al país importantes.

“Hace casi dos años, cuando don Manuel Roseo, propietario de una estancia de 150.000 ha llamada La Fidelidad, fue salvajemente asesinado (junto con Nelly Bartolomé) en la ciudad de Castelli. Mientras comenzaba una oscura batalla judicial por la herencia, a instancias de científicos y organizaciones ambientalistas, la gobernación y la Cámara de Diputados del Chaco concretaron la expropiación de la estancia para convertirla en lo que, sumado a 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa, será el más grande parque nacional del Norte. En la actualidad, un fondo fiduciario conducido por Rodrigo Campos es el encargado de reunir los 60 millones de pesos necesarios para abonar la sucesión de Roseo”.

En la zona del Chaco Semiarido “viven especies en peligro de extinción y que están en franco retroceso en el resto del territorio, como el yaguareté, el tatú carreta, el águila coronada y el chancho quimilero. También hay pumas, loros habladores y osos hormigueros. Su tupida vegetación incluye árboles como el quebracho colorado y blanco, el algarrobo, el palo borracho, el guayacán, el mistol, el palo santo, el urunday, el itín y muchos cactus, arbustos, enredaderas, claveles del aire y varios tipos de orquídeas”.

“Un documento preparado por el Banco de Bosques subraya que es urgente concretar la creación del parque nacional porque esto otorgaría los instrumentos jurídicos para protegerlo adecuadamente”.

Fue te y Artículo Completo: http://www.lanacion.com.ar

Deje un comentario