CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


ene

4

Capital Latinoamericana del Ruido

Por COAmbiente

Al finalizar con el estudio de Ruido, los integrantes de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de Buenos Aires quedaron asombrados con una realidad, Capital Federal excedía ampliamente los dB permitidos en espacios urbanos, concluyendo a dar la noticia, Capital Federal es la ciudad mas ruidosa de Latinoamérica.

Este análisis también se apoya en el realizado por Organización Mundial de la Salud (OMS), que a nivel mundial, a esta urbe, la posiciona en cuarto lugar con mayor contaminación sonora del planeta, luego de Nueva York, Tokio y Nagasaki.

Los datos son parte de un mapa de ruido que se confeccionó hace tres años y que mostró altos índices de contaminación sonora en el microcentro, en zonas de Barracas y de Monserrat, Constitución y especialmente de Retiro, y en el cruce de Santa Fe y Pueyrredón, con mediciones que van de 65 a 80 decibeles (dB).

Según los parámetros de la OMS, por encima de los 70 dB los sonidos ya resultan molestos; si superan los 90 dB se vuelven dañinos. Para una vida saludable, los ruidos urbanos no deben superar los 55 dB

Varias son las razones para llegar al podio, la primera, sale sin mucho esfuerzo, es que la sobrepoblación en la city involucra también una sobrepoblación de medios de transporte, casi un tercio de los 40 millones de habitantes de Argentina residen en la capital y sus alrededores.

Según la última medición tomada de manera sistemática, el transporte público, especialmente los colectivos, es el principal responsable de la contaminación acústica en la ciudad. A esto se suman los altos niveles de estridencia de bocinas, motores y obras en construcción, entre otros.

Fuente y Articulo Completo: ecositio-noticias. http://noticias-ambientales-argentina.blogspot.com ; http://www.lanacion.com.ar

Deje un comentario