CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


dic

11

Cambio la bolsa por la mochila

Por COAmbiente

Basado en lo establecido en la Ley 9.696, la que establece la prohibición en la provincia de Córdoba del uso de bolsas de polietileno y de todo otro material plástico convencional, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba ha comenzado a trabajar en las medidas a tomar para ya estar logrando su efectiva aplicación.

Para dar el primer paso, se comenzara con la difusión mas fuerte de la que se planteo para el año 2010, porque lo difundido mediante publicidad televisiva y radial no ha sido demasiado efectivo para llegar a la concientización de la sociedad cordobesa, ya que las bolsas aun se están entregando, y recibiendo, en los supermercados y mercaditos de todos los rincones de nuestra provincia.

“Este plan de acción incluye además de la difusión la capacitación, dirigido a sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de reducir el uso de las bolsitas; la distribución de un cuestionario para municipios y comunas en la que se consulta sobre el conocimiento de la citada ley y si en la actualidad se encuentran implementando algún programa al respecto”.

Otro programa dentro del mismo proyecto es la creación de un registro de fabricantes, distribuidores e importadores de envases degradables y/o biodegradables.

De nosotros depende el uso responsable de nuestro ambiente, entonces, comencemos por nuestra casa a mover el mundo, un primer paso, es ir al super con nuestra propia bolsa de compras, la mochila viene de diez cuando las distancias son un poco largas, o la compra algo abultada.

Fuente y Articulo Completo: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar

Deje un comentario